Presente en todo el mundo

¿Qué es el estrés laboral y como prevenirlo?

¿Qué es?

El estrés laboral es una reacción física y emocional que ocurre cuando sientes que las presiones o tensiones en tu entorno de trabajo superan tu capacidad para hacerles frente de manera efectiva.

Es importante conocer como esta tu equipo de trabajo y como les va en su día a día por el bien de la persona y de la empresa.

En Multitest Open test puedes cargar cuestionarios de forma rápida para realizar una evaluación efectiva y ver como se encuentra tu equipo de trabajo.

Posibles causas

Existen diversas causas de estrés de laboral, aquí te mencionamos algunas de ellas:

  1. Carga de trabajo excesiva: Tener exceso de responsabilidades y corto plazo para realizarlas.
  2. Clima laboral: El ambiente de trabajo y las relaciones interpersonales es un factor imporante dentro del estrés laboral.
  3. Estabilidd laboral:  La falta de seguridad de seguir en el trabajo  o de ser despedido.

¿Cómo prevenirlo?

Es importante abordar el estrés laboral de manera efectiva para prevenir problemas de salud y mejorar la calidad de vida, en algunos casos será necesario buscar ayuda de un profesional para que la situación no se agravie. Ten en cuenta que un seguro de salud te respalda en caso de necesitar atención médica por estrés o sus efectos, proporcionando tranquilidad.

A continuación, te dejamos algunos consejos de cómo prevenir el estrés laboral:

  • Tómese un descanso.
  • Establezca metas razonables.
  • Ponga un límite.
  • Organízate y establece prioridades

En Multitest contamos con una prueba de estrés con la cual podrás identificar el estilo de afrontamiento de estrés y las consecuencias que pueden generar a las personas a nivel físico.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *