Presente en todo el mundo

¿Cómo evitar la rotación de personal? 

En la actualidad existen muchas organizaciones con alta rotación de personal; esta se da cuando algunos empleados dejan la compañía por diferentes razones, en otras palabras, podemos decir que representa a la frecuencia con la que los trabajadores abandonan la empresa.  

¿Cuáles son las causas más comunes? 

  • El trabajo no cumple con lo que los colaboradores esperaban, suele pasar que al momento de la entrevista el evaluador no comunicó bien los objetivos del puesto 
  • No encuentran un crecimiento profesional ya que no existen desafíos para el colaborador y todo se vuelve rutinario sin oportunidades de hacer línea de carrera. 
  • No hay un buen clima laboral por la falta de comunicación efectiva entre colaboradores y jefes. 
  • No se sienten parte de la organización porque no comparten objetivos personales con los de la empresa. 

¿Cómo evitar la rotación de personal? 

Para evitar este problema, debemos tener en cuenta que una de las causas principales es que no se realizó una buena selección de personal. Contar con una herramienta con la cual puedas evaluar de forma rápida y confiable puede ayudar a que tu proceso de selección sea más eficaz. En Multitest tenemos la herramienta ideal para contratar al mejor talento. 

Aquí te dejamos algunas estrategias que puedan minimizar el porcentaje de rotación: 

  1. Ofrecer un entorno de trabajo llamativo creando un ambiente de trabajo que fomente el bienestar y el trabajo en equipo entre los colaboradores  
  2. Ofrecer oportunidades de crecimiento, valorando la posibilidad de mejorar sus habilidades y avanzar en sus carreras.  
  3. Reconocer y recompensar el desempeño a través de elogios, premios o incentivos 

Te invitamos a conocer más de nuestra plataforma que cuenta con módulos como: SURVEYS (clima laboral), PERFORMANCE (desempeño laboral) y SMART EVALUTION (pruebas psicométricas) 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *